Selección por Objetos

Mientras éste Icono En el SetDesigner se refiere a la representación grafica de una herramienta, de un modo de operación, o simplemente a una opción posible. esté activado significará que podemos seleccionar un Objeto Un objeto es cada uno de los elementos que participan del diseño, por ejemplo un cordón o un Festón. del Documento, mientras estamos en éste MODO en el SetDesigner decimos que estamos en el nivel de edición por Objetos. Así entonces podemos seleccionar un objeto y por ejemplo cambiarlo de lugar, cambiarle el tamaño, girarlo, cambiarle el color, o cambiarle cualquiera de las propiedades particulares como la densidad Densidad de la puntada, se mide en décimas de milímetro, y es la distancia de avance entre puntadas. Valor por defecto va de 2 a 4 dmm. (La densidad es la cantidad de hilo por área de bordado), ancho, largo de puntada Termino referido a la distancia entre puntadas que realizará la maquina al hacer un recorrido, Pej un pespunte tiene un valor de Largo de Puntada por defecto de 2mm - 4 mm. valores muy altos dejarán el hilo "flojo", valores muy bajos de 1 mm dejaran el hilo " apretado", y otros según sea el caso.

 

Maneras de seleccionar un Objeto

Podemos seleccionar un Objeto ubicando el cursor del Mouse sobre el y pulsando posteriormente el botón izquierdo.

Es posible seleccionar uno o varios objetos creando un recuadro alrededor de ellos, si mantenemos el botón del Mouse pisado y desplazamos el cursor.

Si queremos incluir un nuevo objeto a nuestra selección, mantenemos pisada la tecla SHIFT mientras se escoge con el Mouse.

Usando la lista de Objetos podemos seleccionarlos uno por vez.

Usando la lista de Grupos podemos seleccionarlos en conjunto.

Podemos seleccionar uno o varios Objetos a la vez.

Si pulsamos el Mouse en un lugar donde no existe ningún objeto se de-seleccionarán todos.

El Objeto Seleccionado es el que recibe los cambios de propiedades que realicemos.

Temas relacionados:

Selección por Puntos de Control

Selección por Puntadas